viernes, 8 de marzo de 2024

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




Hoy no dispongo de mucho tiempo para hacer esta publicación porque tengo una entrevista de radio, pero no podía dejar de pasar por aquí para dedicar, al menos, unas palabras a las mujeres con motivo del Día de la Mujer. Quiero dar las gracias a todas aquellas mujeres valientes que lucharon en tiempos difíciles por sus derechos, a todas aquellas que nada ni nadie las detuvo para cumplir sus sueños, a las que ninguna voz acalló, a todas aquellas que pasaron noches en vela cuando sus hijos estaban enfermos… y un largo etcétera. Gracias porque por su gallardía las mujeres tenemos hoy en día un lugar más importante en el mundo aunque tengamos que seguir luchando. 

Y tal y como digo en mi última novela El azul de tu cielo: Volad libres, no permitáis que os opriman; que corten vuestras alas. Que vuestra personalidad nunca se mine ni deje de brillar. No dejéis de luchar por vuestros sueños por muy difícil que sea. Dejad que vuestro corazón os guíe y que la vida os sonría. Sed fuertes, confiad en vosotras mismas y rodearos de personas que os hagan brillar y sacar lo mejor de vosotras. 

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


Os dejo dos poemas: 

En perseguirme mundo, ¿qué interesas? - Sor Juana Inés de la Cruz (1648 - 1695)

 

En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas?

¿En qué te ofendo, cuando sólo intento

poner bellezas en mi entendimiento

y no mi entendimiento en las bellezas?

 

Yo no estimo tesoros ni riquezas;

y así, siempre me causa más contento

poner riquezas en mi pensamiento

que no mi pensamiento en las riquezas.

 

Y no estimo hermosura que, vencida,

es despojo civil de las edades,

ni riqueza me agrada fementida,

 

teniendo por mejor, en mis verdades,

consumir vanidades de la vida

que consumir la vida en vanidades.



Eres más que belleza - Rupi Kaur (1990)

 

Quiero disculparme con todas las mujeres

a las que he llamado bonitas

antes de haberlas llamado inteligentes o valientes.

 

Lamento si hice sonar que

algo tan simple como con lo que se nace,

es de lo que tienes que estar más orgullosa,

cuando es tu espíritu el que ha aplastado montañas.

 

De ahora en adelante, voy a decir cosas como eres resistente

o eres extraordinaria,

no porque crea que no eres bonita,

sino porque eres mucho más que eso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario