viernes, 10 de mayo de 2024

MADRID: LA CAPITAL DE ESPAÑA



Hoy os quiero hablar de mi ciudad favorita por excelencia: MADRID. La capital de España, esa ciudad que te acoge como si hubieras nacido allí; donde las diferentes culturas convergen; donde los sueños se cumplen. Desde 2019 no he vuelto a visitar esta ciudad, pero siempre la recuerdo con viveza. Cada rincón, cada lugar, cada acontecimiento cala siempre muy hondo en mí. El motivo exacto no lo sé, pero es rara la vez que estén Madrid y no me siente bien, al contrario, me siento llena de vida. Tal vez sea porque siempre hay algo excitante que hacer como, por ejemplo, visitar monumentos, exposiciones o asistir a obras de teatro. Me encanta pasear por la Gran Vía, llegar a Callao y pararme frente a los cines Callao donde se realizan tantas premieres, caminar por Galerías Preciados, pararme en la plaza de Sol tan conocida por llenarse de miles de personas en Nochevieja para asistir a las campanadas de fin de año; y llegar a la Plaza Mayor y observar cada rincón.

Uno de mis lugares favoritos es el Templo de Debod. Es fascinante pararte frente a un verdadero templo egipcio en una localización tan bonita. Aún recuerdo el día que lo visité por dentro. Fue una experiencia única que aún me da escalofríos. De hecho, aún atesoro la entrada y el folleto explicativo como recuerdo. Es una lástima que no sepa donde guardo las fotografías que hice para mostraros algunas. Tengo tantos CDs, tarjetas, pendrives con fotos que es una locura.

El parque de El Retiro también es un lugar único. Perderme entre los árboles recorrer sus caminos es muy relajante. Recuerdo que una vez fuimos de excursión a Madrid en Bachillerato y que después de veinte años sin nevar en la capital, nevó. Tuve el privilegio de pasear por El Retiro nevando. Aquello fue una sensación única que no olvidaré. Algo mágico. Madrid se cubrió de nieve y yo vi nevar por primera vez en mi vida.

En cuanto a museos, mis preferidos son: el Museo de Cera (es impresionante caminar entre tanta réplica de personajes históricos, de ficción o del mundo de entretenimiento. Tengo muchas ganas de volver a visitarlo), el Museo Arqueológico Nacional y el Museo del Prado al igual que El Palacio Real.

Suele decirse la frase “De Madrid al cielo” y es que es verdad.

Antiguamente, los grandes escritores se mudaban a la gran capital para hacer sus sueños realidad. Hoy en día también ocurre. Cuántos cantantes, actores, etcétera se han asentado en Madrid en busca de sus sueños.

En mi novela “El enigma del laberinto perdido” (The Enigma of the lost Labyrinth) hago una pequeña descripción de Madrid en boca de la protagonista, Alison, que más de una amiga madrileña mía me ha reconocido que es una descripción muy cierta:

«Busca su rincón favorito y se sienta junto al ventanal. A los pocos minutos disfruta de su vista panorámica mientras toma su café con tostadas. En su opinión, Madrid es una ciudad majestuosa donde se pueden realizar los sueños si se persevera, pero en otras ocasiones le parece un monstruo gigante que devora lentamente a aquellos que no siguen su ritmo. Contempla a la gente pasar con ávida rapidez, como si de una carrera contra el tiempo se tratase. Se puede intuir su ansiedad. Mira al cielo encapotado […] » 


Como conclusión y a colación de la cita diré que Madrid es una ciudad viva y en movimiento. La gente se mueve de un lado a otro como una masa gigante; rápida. Repleta de gente amable de diferentes culturas que te tiende una mano si lo necesitas. Es una ciudad llena de arte y cultura; de eventos y espectáculos. Por eso me apasiona tanto.

Aquí os dejo algunas fotos que hice durante mis visitas. Algunas son de enclaves emblemáticos como Cibeles o la Puerta de Alcalá.

¡FELIZ VIERNES!


Os dejo además un vídeo de algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Disfrutadlo: 




La Puerta de Alcalá




Cibeles






Gran Vía



Plaza Mayor


Museo Arqueológico Nacional


Museo del Prado






No hay comentarios:

Publicar un comentario