Hoy voy a hablaros sobre mi visita al Alcázar de Segovia. Hace unos años estuve de turismo en Segovia y una de las cosas que más me impresionó además de la Casa Museo de Antonio Machado fue el mencionado monumento. He de deciros que la ciudad es rica en arte y una maravilla para los ojos que desean pasear ante cada obra edificada. Supongo que todos la conoceréis por el Acueducto.
Como os iba diciendo, el Alcázar de Segovia es una construcción que te deja sin aliento; una maravilla arquitectónica dotada de belleza. Tal es así, que dicen que el castillo de Blancanieves que se dibujó es fruto de la inspiración que le brindó el Alcázar a Walt Disney. Este data de principios del siglo XII; es uno de los castillos medievales más famosos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Por sus estancias han pasado veintidós reyes, además de algunos de los personajes más destacados de la historia. Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, este impresionante edificación fue testigo de grandes momentos históricos como la proclamación de Isabel la Católica el 13 de diciembre de 1474, la misa de velaciones del casamiento de Felipe II y Ana de Austria (1570), el último encuentro entre Fernando el Católico y Cristóbal Colón antes de que este último muriese y un largo etcétera. Además el Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.
Hoy en día, el Alcázar se muestra como el símbolo de la ciudad vieja de Segovia, Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Personalmente disfruté como una niña pequeña paseando entre los muros del Alcázar; sintiendo su majestuosidad en cada poro de mi piel. Me emocionó el hecho de saber que estaba pisando el suelo que hace tantos siglos atrás había pisado Isabel la Católica —una figura legendaria de una mujer con gallardía e inteligencia que supo darse su lugar a pesar de su edad, religiosa y que amó a su marido con todas sus fuerzas. De los pocos reyes que hubo que realmente estuvieron enamorados uno del otro. Asimismo me agradó el hecho de descubrir que allí también había estado Alfonso X el sabio, el rey astrónomo tan conocido por su sabiduría.
La verdad es que cada rincón del edificio era digno de detenerse a contemplarlo. De hecho, hice bastantes fotografías de las que he elegido algunas para mostraros mi paso por allí y seáis testigos, en parte, de lo que es un paseo por el Alcázar de Segovia. Espero que las disfrutéis.
Por cierto, para todo aquellos que os hayáis quedado prendados del Alcázar, podéis hacer una visita virtual a través de este enlace. Será como estar allí en la distancia. Disfrutadlo.
https://www.alcazardesegovia.com/wp-content/vr/visitaalcazar2022_2.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario