viernes, 23 de febrero de 2024

"LA ÚLTIMA" LA SERIE DE DISNEY+



Como la semana comenzó con frases motivacionales para animarse a cumplir los sueños y no desistir en la lucha, he decidido hablar sobre una serie de Disney+ titulada: La última. Protagonizada por la cantante española de éxito internacional, Aitana Ocaña, y el actor, Miguel Bernardeu. 

La serie nos cuenta la historia de Candela, una joven que en su adolescencia había sufrido bullying, que trabaja en una empresa de logística y que sueña con convertirse en una cantante profesional. De forma paralela, se desarrolla la historia de Diego, un joven que sueña con convertirse en un boxeador profesional. 

Ambos trabajan en lo que les gusta con la ilusión de algún día alcanzar sus sueños. Candela canta junto a su amiga en un pequeño bar y suben vídeos a YouTube, mientras que Diego ayuda a entrenar jóvenes para la lucha y, además, hace peleas ilegales donde consigue dinero para ayudar a su familia. 

Un día, un productor discográfico importante escucha a Candela cantar en el bar al que acostumbra a ir y decide proponerle un contrato discográfico. Esa misma noche, se reencuentra con Diego, un antiguo compañero de instituto. Aquí es cuando Candela nos muestra las elecciones difíciles que hay que tomar cuando se persigue un sueño. En su caso, tiene que decidir entre aceptar el contrato sin su amiga (querían cantar juntas) o dejar su sueño atrás. Aceptarlo supone la pérdida de su mejor amiga. Candela se enfrenta a sus miedos sola y lucha por conseguir sus metas a pesar de los contratiempos. Diego la anima a que no se rinda y a que luche por su sueño; a perder sus miedos y a que cante frente al público se sienta como se sienta. Ambos terminan enamorándose, pero aquí es donde se muestra lo caro que puede llegar a ser el precio de los sueños, el éxito y la fama. Su relación está mal vista por su productor quien asegura que no debe tener pareja para poder centrarse en su carrera musical. Candela comienza a sentirse coartada, a tener que aceptar cosas que no le hacen gracia o no está totalmente de acuerdo, a tener que silenciar en ocasiones su propia voz en favor de lo que su productor le pide que haga. Pierde de alguna manera su libertad a cambio de su sueño. Se convierte en una cantante de éxito y llega a dar grandes conciertos, mientras que Diego, por culpa de las peleas ilegales a las que le obliga su contacto, terminan por meterlo en líos y, de esta manera, salpicando a Candela y poniéndola también a ella en peligro. Rompen la relación. 

Diego y Candela siguen con su vida de manera separada hasta que un día, cuando ambos han logrado cumplir su gran sueño —él realizar un combate como boxeador profesional y ella dar un concierto en uno de los estadios más importantes—, se reencuentran. Ella va a verlo boxear. 




Diego descubre que en el mundo del boxeo también existen irregularidades que no está dispuesto a aceptar y aunque al principio accede, termina por sublevarse. Eso le trae consecuencias graves que ponen en peligro a Candela el día de su gran concierto. Día clave en el que ella se da cuenta de todo lo malo que tiene el éxito y la fama y de quién es, qué quiere y cómo lo quiere. Candela alza la voz y decide ser fiel a sí misma y a sus principios. Lo mismo le ocurre a Diego quien acude al concierto para evitar que le hagan daño. Finalmente todo acaba bien y el amor triunfa por encima de todo. 



Es una serie muy emotiva que como veis nos muestra el eterno conflicto al que nos enfrentamos cuando tenemos un sueño en la vida. Es difícil seguir el camino sin desviarse, sin perderse, pero se puede lograr. En toda decisión y toda lucha siempre existe lo fácil y lo complicado, lo bueno y lo malo. Hay que saber elegir y ser fiel a uno mismo; no dejar que apaguen tu voz. Las prioridades de cada persona deben estar por delante y nunca renunciar a ellas. Siempre se puede encontrar una solución, no hay que renunciar a un sueño y tampoco a la gente que amas. Esta serie ensalza los valores de la amistad y del amor; de la confianza en sí mismo y en los seres queridos. Nos alienta a no perder ni olvidar nuestros orígenes y construir una base firme desde ellos. Todos somos como diamantes en bruto que hay que pulir. Tenemos defectos, cometemos errores, hacemos malas elecciones, pero siempre podemos aprender de ello, rectificar y convertirnos en mejores personas. 

Hay también que destacar, por supuesto, la banda sonora de la serie. Todas las canciones sin excepción son maravillosas, llenas de sentimiento que emocionan. Todos sabemos que la voz de Aitana es impresionante y no deja indiferente a quien le escucha. Al menos, a mí me encanta. Ella es un vivo ejemplo de perseverancia, trabajo duro para tratar de lograr la perfección, y la muestra de que los sueños pueden hacerse realidad. 


Os dejo el tema principal de la serie titulado La última. 



Sigo recordando, en aquel rincón

En aquella clase, la revolución

Me sentía en casa pero algo cambió

Lo que era mi hogar el fuego se lo llevó

La última vez que recordé como

Aquel año sobraron las heridas (hmmm)

La última vez me prometí que

Si volvían a por mí no estaría

Una tormenta que se fue

Tanto dolor que me aguanté

Será la última, la última

Será la última vez que callé

Porque al final ya lo entendí

Para encontrarme me perdí

Y fue la última, la última

Y fue la última vez que me fui

Ya lo sufrí

Ya lo aprendí

Y fue la última

(La última) (la última)

La última vez que me dejaron sola

Fue como el mar si le quitas las olas

Como la música sin voz, como un hola sin adiós

Es sentir la soledad aunque hayan dos

No volveré a mentir (uh-uh-uh-uh)

A decir que estoy bien

Si sobraron las lágrimas

Pero ya no más

Ya aprendí a decir (uh-uh-uh-uh)

Que me tengo que ir

Si quedarme me duele más

Una tormenta que se fue

Tanto dolor que me aguanté

Será la última, la última

Será la última vez que callé

Porque al final ya lo entendí

Para encontrarme me perdí

Y fue la última, la última

Y fue la última vez que me fui

Ya lo sufrí, ya lo aprendí

La última vez que recordé como

Aquel año sobraron las heridas

La última vez me prometí que

Si volvían a por mí, no estaría

Una tormenta que se fue

Tanto dolor que me aguanté

Será la última, la última

Será la última vez que callé

Porque al final ya lo entendí

Para encontrarme me perdí

Y fue la última, la última

Y fue la última vez que me fui

Ya lo sufrí, ya lo aprendí

Y fue la última.


Por último, os dejo una de mis canciones favoritas de la serie por lo alegre que es y por lo que dice. Se titula: Quiero.




Quiero, quiero, quiero

Oh-oh-oh-oh-oh

Quiero, quiero, quiero

¿Cómo le escribo una canción al destino

Y le pregunto lo que quiere conmigo?

Yo sueño con darle a la gente canciones que sienten

Para que las canten conmigo

¿Cómo le explico que no hay otra salida?

La música es como el alcohol a la herida

Y pocos saben que se siente pararse de frente

A contarles toda tu vida

Esas historias que te dejan pidiendo más

De las que sacan o te secan las lágrimas

Por eso quiero comerme a mordisco el mundo entero

No me importa empezar desde cero

De abajo hasta el cielo

No quiero fama, tampoco dinero

Solo quiero que la música sea mi vida

Encontrar la que tengo escondida, que estaba perdida

Y la única salida es hacer lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

Hacer lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

Unas para reír, otras para llorar

Unas para vivir y otras para olvidar

Unas que suenan en la radio y te emocionan

Otras que te recuerdan a otra persona

Hay para millones y para poquitos

Unas que te vuelven el día más bonito

No es que yo te quiera, es que te necesito

Perdona mi música, sin ti no existo

Y esas historias que te dejan pidiendo más

De las que sacan o te secan las lágrimas

Por eso quiero comerme a mordisco el mundo entero

No me importa empezar desde cero

De abajo hasta el cielo

No quiero fama tampoco dinero

Solo quiero que la música sea mi vida

Encontrar la que tengo escondida, que estaba perdida

Y la única salida es hacer lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

Hacer lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

La música es lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

Mereces todo lo que quiero

Quiero, quiero, quiero

Oh-oh-oh


No hay comentarios:

Publicar un comentario