viernes, 2 de agosto de 2024

POEMAS DE MOTIVACIÓN


 

Hoy voy a compartir con vosotros algunos poemas que ayudan a levantar el ánimo. Estamos viviendo tiempos difíciles (pandemias, epidemias, guerras…etcétera) y, en ocasiones, se necesitan palabras de aliento para encontrar la fuerza interior que todos llevamos dentro. Espero que todos aquellos que necesitéis palabras de aliento os sintáis reconfortados con estos poemas, sintáis vuestra valía y sonriáis. La vida es demasiado corta y, a veces dolorosa, como para recrearnos en lo malo. Hay que tomar fuerzas de lo positivo que tenemos y que nos rodea. Una vez más, hay que recalcar que el don y poder de la palabra escrita es muy poderoso y puede llegar incluso a alterar nuestro estado de ánimo. La poesía siempre ha tenido esa magia. Disfrutadla. 


NADA ES IMPOSIBLE de Mónica Betancur

El poder del universo me envuelve a su favor,

las energías se conectan,

mis miedos se escapan,

brota dentro de mi el fruto de la superación.


Soy capaz de lograr mis objetivos,

mi fuerza es mi aliada,

trabaja a mi favor

la prosperidad no es ajena a mi cuerpo,

hace parte de él,

está y estará conmigo.


Disfruto lo que obtengo de la vida y

se que cada día puede ser algo mejor.

porque soy yo quien guio mi camino,

quien elijo mi proceso de superación.


Cuando me miro en un espejo,

veo reflejada mi realidad,

allí encuentro que hay muchos miedos,

pero muchas ganas de vencer,


porque yo puedo ser lo que quiero ser,

puedo tener lo que quiero tener,

puedo vivir como quiero vivir.

simplemente tengo que ser yo.



CORAZÓN DE GUERRERO (Anónimo).

Todos te reprochan

tu lucha es difícil

tu lucha es imposible…

no podrás triunfar, vas a caer…

Pero tú ya has visto la muerte

el infierno, y la oscuridad de tu alma

tus oídos están sordos para palabras cobardes

tu alma te impide retroceder.


La razón poco o nada significa, verdad?

en ti arde el fuego del guerrero

es tu naturaleza desafiarte

llegar hasta el borde del abismo

ver el infierno, a sus demonios

y enfrentarlos…


La lucha imposible

la lucha por lo olvidado

o por aquello, que no trae mas recompensa

que no haber hecho nada…


Esa es tu forma de Fe

esa es tu forma de creer en Dios

así sabes que Dios es quien

decide sobre tu alma y sobre tu sendero.


Tus ojos no ven peligro, ven desafío

al borde de los secretos del poder….


Y por eso tu lucha siempre será digna

como la verdad…

SIEMPRE HAS LUCHADO HASTA EL FINAL…


Tu fuerza como el sol brilla

tu alma como la luna, el infinito refleja

Que Dios te abrace

Nai elwë vayurva le


Que encuentres la luz en la oscuridad

lucha… y cuando encuentres al final

la paz… siéntate al borde del mar de las memorias

y sueña… pero esta vez, vive tu sueño

ahí estarás… tu sueño será tu realidad

encontrarás… al final el lugar que Dios te prometió.



NO TE RINDAS de Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras,

enterrar tus miedos,

liberar el lastre,

retomar el vuelo.


No te rindas, que la vida es eso,

continuar el viaje,

perseguir tus sueños,

destrabar el tiempo,

correr los escombros,

y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

aunque el frío queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se esconda,

y se calle el viento,

aún hay fuego en tu alma,

aún hay vida en tus sueños.


Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo,

porque lo has querido y porque te quiero,

porque existe el vino y el amor, es cierto,

porque no hay heridas que no cure el tiempo.

¡Abrázalo fuerte! Ábrete ventana,

cierra el libro de excusas y vete a volar.

Porque hoy es el día, porque está en tu mano,

porque sólo tú eres capaz de llegar.



LA INVITACIÓN de Oriah Mountain Dreamer.

No me interesa saber cómo te ganas la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.


No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.


No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo, de atenuarlo ni de remediarlo.


Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.


No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma (…).


Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.


Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: “¡Sí!”


No me interesa saber dónde vives ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.


No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo sin rehuir.


No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.


Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario