viernes, 19 de enero de 2024

CURIOSIDADES SOBRE MÍ



Hoy voy a contaros ciertas curiosidades sobre mí que están publicadas en mi página web, pero que creo que aquí nunca he mencionado. Como ya sabéis, no solo siento pasión por la escritura, sino que además, soy una entusiasta del arte. Desde muy pequeña empecé a visitar ciudades y a disfrutar de recorrer cada recoveco de la mano de mis padres. A pesar de mi temprana edad, nunca me aburría de visitar museos, al contrario, disfrutaba aprendiendo. Cuando me convertí en una adolescente, mi cámara de fotos se encargó de inmortalizar mis visitas turísticas.



Cabe destacar también mi temprano amor por la cultura egipcia (esto probablemente a estas alturas no os resultará extraño). Desde los nueve años, cada vez que encontraba una enciclopedia sobre Egipto tenía que comprármela. Me fascinaba perderme entre las páginas y descubrir los enigmáticos secretos de la antigua civilización.

Además, soy entusiasta del teatro. Desde pequeña asistí a espectáculos teatrales de la mano de mis padres cuando íbamos de visita a Madrid. Yo disfrutaba de cada obra. Además, el hecho de haber nacido en la cuna de la dramaturgia, Mérida, me dio la oportunidad de poder disfrutar de las obras clásicas representadas en el Teatro Romano cada verano. Me volví una aficionada y asisto todos los años a todas las que puedo.

Creo que el teatro tiene un matiz mágico y el hecho de que el público pueda conectar directamente con los actores hace de este un espectáculo único.

 


Otra de mis pasiones es el cine. Siempre encuentro un rato para ver una película. Me encanta sacar conclusiones de lo que veo, no suelo quedarme solo en un mero entretenimiento. Me parece una bonita manera de contar historias de una forma más visual.

Siempre he sentido cierta curiosidad y admiración por esa estrecha relación que une al cine con la literatura. De hecho, en mi carrera no pude evitar estudiar una optativa relacionada con el tema. Y como ya sabéis, he cursado estudios de guion cinematográfico el año pasado.

Por último, la música es otra pasión anidada en mí. Me encanta bailar desde muy pequeña. No hay día que pase que no escuche música al menos una vez. Me gusta llevar siempre música conmigo a cualquier lugar. Me ayuda a relajarme e incluso, en ocasiones, a inspirarse.

Una curiosidad literaria: a mis quince años me convertí en una seguidora del escritor Dan Brown y coleccioné todos sus libros lo más rápido que pude.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario