martes, 10 de septiembre de 2024

RECORRIDO POR MI CARRERA LITERARIA DESPUÉS DE SIETE AÑOS

Hoy me he dado cuenta de que es 10 de septiembre y me he puesto melancólica al pensar que solo falta un mes para el 10 de octubre. No he podido evitar hacer recuento de estos últimos treinta y cinco años, pero aquí quiero hablar sobre todo de mis años inmersa en el mundo literario (8 largos años). 

Aún recuerdo como si fuera ayer cuando a finales del 2014 sentí la llamada de la escritura. Una voz en mi interior me susurraba que recuperase la idea de escribir una novela ambientada en Egipto. Al año siguiente, en el curso 2015-2016, ingresé en la Escuela de Escritores de Madrid, iniciando así toda una aventura literaria que me llevó a descubrirme como autora y a poner en firme mi propósito de crear mi primera novela: El enigma del laberinto perdido (The Enigma of the Lost Labyrinth), la cual publiqué a mis 28 años en el 2017. No fue fácil abrirme camino, pero era tan grande la ilusión y el amor que deposité en esta novela que poco a poco fue encontrando su lugar y llegando al público para tener al final una gran acogida. De hecho, creo que se posiciona como la favorita entre los lectores. Recuerdo como si fuera ayer el día que tuve que ir con el fotógrafo del periódico a posar con un ejemplar de mi libro frente al Templo Diana de Mérida, y cuando la periodista Marta me hizo la entrevista en la sede del periódico Hoy. Mis nervios estaban a flor de piel, pero me sentía realizada y feliz. Los carteles publicitarios del libro en los locales de la ciudad, los libros que firmé… Son recuerdos nítidos en mi mente. Al año siguiente llegó la oportunidad de dar una charla y hacer una firma de libros en la Feria del Libro de Mérida, un recuerdo único e imborrable. Recuerdo el trabajo duro para hacer la novela visible. Cuidé cada detalle, cada promoción, cada vídeo, etcétera. 

Al año siguiente llegó la publicación de la segunda parte: Legados del más allá. La cual tuvo muy buena acogida. Disfruté tanto con esta novela, con la investigación sobre Horemheb y el Libro de los Muertos… Fue muy difícil crear una ficción sobre el paso del difunto por el inframundo, pero mereció la pena. 

Al año siguiente, en el 2020, participé en el Premio Literario de Amazon con Sin aliento: cuenta atrás. El maldito COVID se implantó en nuestras vidas para ponernos al límite y con ello, de momento, durante la cuarentena la literatura se vio favorecida, pero después, el mundo literario comenzó a sufrir estragos, al igual que ocurría en el resto de los negocios. 

En el 2021 comencé mi proyecto más anhelado y más difícil de todos: traducir al inglés mi primera novela (The Enigma of the Lost Labyrinth). Me lancé a traducirla por mí misma y el trabajo fue tan arduo que no lo tuve listo para publicar hasta diciembre del 2022. La tarea de la correctora nativa inglesa fue fundamental, me ayudó a pulir la novela. Fue un sueño hecho realidad. Pero abrirme camino a nivel mundial y en otro idioma no está siendo nada fácil a pesar de ser la trilogía conocida en español en todo el mundo. Además, en el 2 de agosto del 2021 salió a la venta el tercer libro de la trilogía: El cuaderno de Naunet. 


Por último, en el 2023, me abrí camino en el mundo del cine estudiando Guion cinematográfico en la Escuela de Cine de Valencia. Aprendí mis primeras nociones teóricas y con la práctica no pude ser más feliz. Además, publiqué mi última novela: El azul de tu cielo. 

Para finalizar, en el 2024, hice la entrevista radiofónica para Onda Capital (Sevilla). Un gran recuerdo que tampoco olvidaré. Presentar mi novela El azul de tu cielo y hablar sobre mi carrera literaria fue muy emotivo para mí. 

Este 2024 quiero cerrarlo con el comienzo de dos grandes proyectos para mí: uno de ellos ya lo conocéis (estoy inmersa en la investigación para mi próxima novela sobre Egipto que continuará la trilogía de los enigmas), y el otro proyecto… de momento voy a seguir guardándolo para mí, pero estoy muy ilusionada. 


Así que a esta “nueva era” que comenzaré el 10 de octubre y a esos 36 años quiero pedirles que esos proyectos florezcan. Os quiero dar las gracias a todos mis lectores por estar haciendo posible mi sueño. Cada página que leéis dais vida a mis personajes, hacéis que mis historias continúen vivas y me dais aliento para seguir luchando por abrirme camino en este mundo literario. Gracias por estos siete años en los que me habéis acompañado. Por mi parte, espero poder seguir ofreciéndoos historias que os conmuevan y os ayuden a hacer vuestros días más llevaderos. 










Para cualquier duda o consulta: 

contactonuriaelisabeth@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario