miércoles, 19 de febrero de 2020

CARGA HISTÓRICA EN LEGADOS DEL MÁS ALLÁ


Hoy vengo a hablaros sobre la verdadera carga histórica de mi novela Legados del Más Allá. Hay gente que se plantea si es cierto que está bien documentada o si los lugares que menciono existen en realidad.

En primer lugar, tengo que aclarar que las tres partes de la Trilogía de los Enigmas son novelas de ficción histórica. En todas y cada una de ellas los lugares que describo son REALES; EXITEN (salvo alguna excepción) Me gusta, lo primero de todo, buscar localizaciones para mis historias. Visualizo las múltiples opciones, me embebo de las leyendas que las circundan y elijo aquellas que dan juego a la trama y aportan mayor espectacularidad. Cuido hasta el más mínimo detalle por muy nimio que sea.
Dicho esto, retomo la cuestión. En, Legados del Más Allá, TODOS los lugares que menciono EXISTEN: Malinalco y su cultura, Tepoztlán, la Ciudad de los Muertos, la plaza de la Liberación en El Cairo, el Centro Americano de Investigación en Egipto, la mezquita de Muhammad Alí, Al-Gawhara Palace, la tumba KV57 (Horemheb), el Valle de los Reyes… La única excepción es el santuario de Maat. Este no es una construcción física, aunque si bien es cierto que hay santuarios dedicados a Maat. En esta novela, dicho santuario es una representación fiel del Libro de las Puertas y el Libro de los Muertos. Ambos libros describían el paso del difunto a la otra vida. Un lugar que existía en la imaginación de los egipcios y que era transitable, con una serie de reglas y peligros que solo podían salvar aquellos que las conocían.


Os invito a que investiguéis por vosotros mismos, que cuando tengáis la duda de si un lugar es real o no, corráis a internet y lo busquéis. No hay nada más gratificante que aprender algo nuevo cuando se está leyendo un libro. Es posible que descubráis que muchas historias que consideráis fantasía, os estén aportando más de lo que creéis.

Pensad que no se escriben historias solo por el mero hecho de entretener. Todo escritor tiene una verdad que contar, incluso en una novela de ciencia ficción por muy ilusorio que sea el mundo que se describe SIEMPRE hay una VERDAD OCULTA. ¡BUSCAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario