¡Buenas! Hoy, en el apartado: “Singularidades de SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS”(Novela candidata al Premio Literario Storyteller Amazon 2020), os voy a hablar sobre uno de los primeros lugares donde transcurre la trama.
Los protagonistas, junto con un equipo policial y un grupo formado por agentes del FBI, se desplazan hasta el Monasterio de San Jerónimo de Guisando, ubicado en lo alto de un cerro situado dentro del municipio de El Tiemblo (Ávila), en busca de alguna pista que les conduzca hasta la reliquia precolombina por la que se están cometiendo los asesinatos.
Os dejo unas imágenes sobre el monasterio para que podáis hacer un recorrido virtual por una de las escenas de la novela.
Os dejo también un breve vídeo para los que deseéis verlo:
ENTREVISTA A NURIA ELISABETH SÁNCHEZ - mayo 30, 2020
Hoy hablamos con la autora Nuria Elisabeth Sánchez que se presenta al Premio Literario Storyteller Amazon 2020 con un thriller policíaco diferente lleno de Acción y aventura: Sin aliento: cuenta atrás.
1-¿Es la primera vez que te presentas al Premio Literario de Amazon? Si no es así, ¿qué otros años has participado y con qué obras?
—Sí. Es la primera vez que me presento.
2-Si ya has participado alguna vez, cuéntanos tu experiencia.
—No puedo hablar de experiencias anteriores porque es la primera vez que me presento al certamen. Sí puedo añadir que me afloran los nervios constantemente al pensar qué podría o no pasar durante estos meses y en esta larga expectación, mantengo la ilusión con el deseo de llegar a más lectores que conozcan mi obra.
3-¿Cuál es la razón por la que te presentas?
—Llevo tres años intentando abrirme camino en el mundo literario y desde que conocí la existencia de este certamen, he estado contemplando la idea de presentarme. Al final, me decidí por participar porque creo que podría ser un buen escaparate para ganar más visibilidad, más lectores y reconocimiento. Es algo que todo autor busca, pero el tiempo lo dirá.
4-¿Qué piensas de la autopublicación?
—Esto podría convertirse en un largo debate, pero intentaré ser concisa. Creo que la autopublicación, en general, está infravalorada. Una gran mayoría piensa que si una obra no está publicada bajo un sello editorial no es de calidad, ni ha pasado ningún filtro. Eso no es así. Autopublicarse significa tener el control sobre tu obra y sobre todos los procesos de edición, además del proceso de marketing y distribución tras lanzar el libro. Todo ello pagado por una única persona: el autor. En mi caso, cuando acabo de escribir una novela, me pongo en contacto con una editora y correctora profesional quien no solo se dedica a revisar la obra, sino que también me elabora un informe de lectura. Después, pongo en manos de profesionales las maquetaciones del libro. Todo esto me supone un gasto importante que debo asumir yo con todos sus riesgos, pues puedes no recuperar lo invertido, pero esto es así. Al igual que yo lo hago, sé que muchos de mis compañeros de letras también lo hacen. No puedo hablar en nombre de todo el mundo que autopublica, por supuesto, pero creo que debería de lavarse la imagen que la gente tiene de la autopublicación. Hay muchos escritores independientes que están triunfando ¿por algo será, no?
5-¿Desde cuándo escribes? Háblanos de tu trayectoria literaria.
—Desde muy pequeña. Estaba aprendiendo a escribir cuando ya creaba cuentos con dibujos con aquellas letras menudas en folios a tamaño cuartilla. En la adolescencia fue cuando, de repente, comencé a dedicarme a ello de lleno. Escribía historias de aventuras y me entretenía con la labor más que con cualquier otra cosa. Fue cuando decidí que algún día sería escritora. Yo lo veía como un sueño lejano, casi inalcanzable. Me centré en sacar mi carrera de Filología Hispánica en la universidad y cuando terminé fue cuando descubrí que existían cursos de Escritura Creativa y diferentes formas de publicar. No lo dudé e hice varios cursos. Entonces, surgió mi primera novela: El enigma del laberinto perdido (2017) que se convirtió en la Trilogía de los enigmas tras su acogida. Desde siempre había tenido en mente hacer una segunda parte, pero las historias que confluyen a raíz de la primera, podían abarcar perfectamente una trilogía, por lo que decidí crearla.
En 2019 publiqué Legados del Más Allá, segunda parte de la trilogía de los enigmas.
Este 2020 espero poder publicar la tercera entrega antes de que termine el año.
Por último, he publicado este 2020, Sin aliento: cuenta atrás, con la que, como ya sabéis, participo en el premio literario de Amazon.
6-¿Qué crees que aporta tu obra al certamen? ¿Por qué crees que los lectores deben leerla?
—Aparte de entretenimiento, creo que puede aportar muchas nociones históricas y hacer viajar al lector a diferentes países; llevarlo a enclaves que tuvieron una importancia histórica. Además, de transmitir el mensaje de que las rencillas y batallas del pasado deben dejarse atrás y como mucho recordarlas para aprender de ellas y no volver a cometer el mismo error. Ofrezco un thriller diferente en el que no falta la aventura y que espero que sea del agrado de los lectores.
A continuación os dejo la información sobre la novela candidata al premio:
SINOPSIS:
UNA BATALLA QUE SE LIBRÓ AÑOS DESPUÉS DE LA CONQUISTA DE 1532, REVIVE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA.
LA PIEDRA DE LA INMORTALIDAD QUE AMEDRENTÓ A LAS TRIBUS INDÍGENAS SE CONVIERTE EN UNA AMENAZA MUNDIAL EN LA ACTUALIDAD.
En 2015, un grupo de afamados doctores de Estados Unidos, Francia y España se involucran en una investigación sobre dicha reliquia precolombina.
Desde enero de 2016, van apareciendo asesinados, todos en circunstancias similares, con una inscripción grabada a fuego en la frente y una nota.
El FBI recibe un mensaje: «LA HUMANIDAD SE QUEDARÁ SIN ALIENTO».
Mientras, en España, la policía prepara un operativo para salvaguardar la vida de los supervivientes, Isabel Rojas, investigadora en Arte Antiguo, volverá a encontrarse con Mario Ferrer, una antigua relación que desordenará su vida.
Sin quererlo, en una carrera contra el tiempo y la muerte, Isabel se verá inmiscuida junto con la policía, el FBI y los dos prestigiosos profesores de universidad, que aún sobreviven, en la investigación de los terribles asesinatos provocados por la búsqueda de la mentada reliquia que puede poner en jaque la existencia humana.
«Vive el thriller desde otra perspectiva donde tienen cabida varios géneros. Una novela trepidante con una gran carga histórica reseñable donde tampoco falta la aventura y las voces de las víctimas no son acalladas».
¡Buenas noches! Hoy abro el apartado: “Singularidades de SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS”. En él, os iré comentando cada día una particularidad de la novela. Hoy os voy a hablar sobre la base histórica que sustenta la novela.
Los pilares de esta obra son Carlos I de España y V de Alemania, la conquista de América y el genocidio.
Los orígenes de la batalla que se libra en la actualidad se remontan a los tiempos de Carlos I de España quien además de ser rey de España, Nápoles, Sicilia y Cerdeña; duque de Borgoña, soberano de los Países Bajos; archiduque de Austria y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, consiguió bajo su reinado que la Corona de Castilla expandiera sus territorios sobre gran parte de América, conquistando México, Perú, Colombia, Venezuela y Guatemala.
Por otra parte, aparece el genocidio que se cometió en Sudamérica a manos de otros países, concretamente Estados Unidos.
En torno a estos pilares, he labrado una ficción histórica que se remonta a aquella época y evoluciona hasta el siglo XXI. Una batalla pendiente que resucita para clamar justicia. Todo se activa con la investigación que llevan a cabo los estudiosos más importantes a nivel mundial sobre una reliquia precolombina.
En dicha investigación, aparecerán otros personajes importantes de la historia como Mircea I de Valaquia y el emperador Federico II entre otros.
Después de mucho trabajo, de horas eternas embebida en la ardua tarea de escribir y pulir una novela, tengo todo el esfuerzo materializado en mis manos. Ver el resultado final como algo físico es una satisfacción inexplicable.
SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS ya comenzó su camino en el Premio Literario Storyteller Amazon 2020.
No sé qué le deparará el futuro, pero sí sé que estoy contenta de haber llegado hasta aquí, de tener mi libro en mis manos y de poder colocarlo en la estantería juntos a mis otras publicaciones. Arduo camino nos queda por recorrer juntos.
A vosotros, queridos lectores, solo puedo daros las gracias por seguirme, por darle una oportunidad a mis novelas y por hacer que siga viviendo a través de ellas cada vez que leéis sus páginas. Gracias por hacer este sueño realidad.
Os dejo el enlace de Amazon para quien esté interesado en comprarla o leerla:
Me complace comunicaros que YA ESTÁ A LA VENTA EN AMAZON mi novela SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS(candidata al Premio Literario Storyteller Amazon 2020) tanto en eBook como en Libro de Tapa blanda y además con un 5% de DESCUENTO. Os dejo los enlaces de compra.
OS DEJO EL PRIMER CAPÍTULO DE SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS(Novela candidata al Premio Literario Storyteller Amazon 2020)
1
VÍCTIMA UNO
Enero de 2016, Nueva York
La llama de la inquietud prende en mí.
Tengo la rara sensación de que ese BMW me sigue, pero ¿por qué? Intento
desechar esa absurda idea, me abrocho el primer botón del abrigo y acelero el
paso. El maletín se convierte en una carga pesada y el frío es cada vez menos
soportable. Miro hacia el parque cubierto por el manto blanco de la nieve y
siento un escalofrío al oír el motor del coche. Sin saber
muy bien por qué, me giro despacio y miro hacia el vehículo. No consigo ver bien
al conductor, pero un extraño instinto de supervivencia me hace
correr hacia el parque. Alcanzo a oír como derrapa y frena bruscamente. La
tensión hace que me sienta como un guepardo en la carrera tras su presa. Agarro
con fuerza el portafolios y corro todo lo que me dan las piernas. Maldigo al
ver que está empezando a nevar; me detengo agotado. Al oír pasos apresurados, aligero
hacia un camino y me escondo tras los arbustos blanquecinos. No me atrevo a
asomarme, así que permanezco agazapado en silencio, en alerta. De repente,
distingo como las pisadas aceleradas pasan de largo. Respiro aliviado y me seco
el sudor. Los copos de nieve son cada vez más gruesos y dentro de nada la
ventisca será una cortina perfecta para escapar. Camino despacio en dirección
contraria, pero los pasos regresan; los oigo al otro lado. Es como si alguien
estuviera buscando algo. Quienquiera que sea parece desorientado. Tengo que
reprimir el deseo irrefrenable de huir. El sudor vuelve a resbalarme por la frente.
El aire silba con fuerza y los copos me impactan contra el rostro, pero ni
siquiera siento el frío. De súbito, oigo que golpean uno de los arbustos y la
nieve se desprende de él. Ahogo un grito y al tiempo que mi músculo cardíaco emprende
la huida, lo hago yo. Los pasos se tornan rápidos de nuevo y los oigo dar la
vuelta a la hilera de arbustos. Me apresuro todo lo que puedo. Un intenso dolor
se apodera de mi pecho y mis costillas. Es entonces cuando oigo las pisadas
tras de mí. El pánico anida en mi interior. Corro aún más rápido. ¿Por qué me
persiguen? Mis pulmones están tan al límite que tengo la sensación de que si no
paro, voy a asfixiarme. Me detengo un segundo e intento inhalar y exhalar para
disminuir mis pulsaciones, pero es imposible. Miro levemente hacia atrás y se
me hiela la sangre al ver que se aproxima veloz un hombre encapuchado, vestido
totalmente de negro. Huyo a grandes zancadas al tiempo que la agitación
endemoniada que se desata en mi pecho bombea mi sangre a un ritmo diabólico y,
cuando menos me lo espero, noto que una mano me agarra un brazo y tira para
detenerme. El terror me congela el torrente sanguíneo y me entumece los
sentidos. Soy incapaz de escapar. Sin tregua, el hombre me empuja con tal
fuerza que caigo al suelo de espaldas. Suelto el maletín al notar el impacto.
La nieve amortigua el golpe, aunque al instante siento el frío en la cabeza y
con ello un intenso dolor. Los copos se apelotonan sobre mí. El individuo me
observa impasible. No puedo verle los ojos. El extraño cubrerrostro que lleva
sobre la cabeza se asemeja al de los verdugos, salvo que este deja al
descubierto poco más que las pupilas. Comienzo a arrastrarme hacia atrás y lo
veo hacer un gesto admonitorio con la cabeza. Trato de levantarme para echar a
correr, pero se abalanza sobre mí y me inmoviliza. Los latidos
me atruenan en los oídos y me atormentan con su ritmo infernal. El encapuchado
se pone a horcajadas sobre mí y, al ver sus manos dirigirse hacia mi cuello,
levanto los brazos y forcejeamos.
—¿Quién eres?, ¿qué quieres de mí?
—grito.
El hombre permanece impasible y sigue
batallando conmigo.
—¡Socorro! —vocifero lo más fuerte que
puedo.
De golpe, me agarra las muñecas y las
hace crujir. Un agudo dolor me embarga y grito como un lobo herido. Me baja los
brazos, los coloca paralelos al cuerpo y apoya cada una de las piernas en mis
respectivas muñecas. Vuelvo a chillar a causa del intenso dolor. El agresor me
retira rápidamente la bufanda y aferra las manos a mi cuello. El pánico me
nubla el sentido. Abro la boca y grito con el único aire que aún queda en mí.
Aprieta más las manos sobre mi garganta y la opresión me deja sin aliento.
Vuelvo a abrir la boca e intento respirar. Es imposible. La angustia me invade
y siento que mi cuerpo empieza a entumecerse.
—Qu… e… —Intento articular palabra,
pero no puedo—. Eres.
Quiero verle la cara a mi asesino,
llevarme su rostro conmigo. Tengo que saber por qué quiere matarme… La vista
comienza a nublárseme. El pecho me duele y la opresión de la garganta ya es
insoportable. Inesperadamente, el hombre se detiene. El aire vuelve lentamente
a mí y toso. Él se lleva las manos al cubrerrostro. Cuando le veo el semblante,
me quedo sin hálito; mi alma se desgarra como si un meteorito la hubiera
traspasado a toda velocidad. Sus ojos me dirigen una mirada incendiada en odio.
Abro la boca para gritarle y, antes de que lo haga, me introduce en ella una
bola de nieve. Se me hiela la lengua y toda la cavidad, lo que me provoca un
dolor agudo que se esparce hasta mi cabeza. Empiezo a ahogarme y de nuevo
siento que pone las manos en mi garganta y aprieta más fuerte que nunca. Me
falta el aire y casi no veo. Noto que me arden los ojos. Veo que mueve los
labios y alcanzo a oírlo hablar.
—La humanidad se quedará sin aliento
—dice con voz ronca.
Ejerce presión con fuerza y todo se
vuelve oscuro.
¡Buenos días! Os quiero anunciar que HOY saldrá a la venta SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS(Novela candidata al Premio Literario Storyteller Amazon 2020). Cuando esté disponible para comprarla os lo comunicaré. ¡Por fin acabó la espera!
Además, también se estrenará a las
18h en directo el BookTrailer
de la novela donde podréis conocer con más detalle el argumento de esta y podremos hablar en el chat. Podéis acceder a este a través de este enlace: https://youtu.be/puwsLUVywPg ¡OS ESPERO!
Buenas tardes. ¡Ya falta menos para el lanzamiento de
la novela!
Hoy os dejo un argumento más completo de SIN ALIENTO: CUENTA ATRÁS(Novela
candidata al Premio Literario Storyteller Amazon 2020)
UNA BATALLA QUE SE LIBRÓ AÑOS DESPUÉS DE
LA CONQUISTA DE 1532, REVIVE CON MÁS FUERZA QUE NUNCA.
LA PIEDRA DE LA INMORTALIDAD QUE
AMEDRENTÓ A LAS TRIBUS INDÍGENAS SE CONVIERTE EN UNA AMENAZA MUNDIAL EN LA
ACTUALIDAD.
En
2015, un grupo de afamados doctores de Estados Unidos, Francia y España se
involucran en una investigación sobre dicha reliquia precolombina.
Desde
enero de 2016, van apareciendo asesinados, todos en circunstancias similares,
con una inscripción grabada a fuego en la frente y una nota.
El
FBI recibe un mensaje: «LA HUMANIDAD SE
QUEDARÁ SIN ALIENTO».
Mientras,
en España, la policía prepara un operativo para salvaguardar la vida de los
supervivientes, Isabel Rojas, investigadora en Arte Antiguo, volverá a
encontrarse con Mario Ferrer, una antigua relación que desordenará su vida.
Sin
quererlo, en una carrera contra el tiempo y la muerte, Isabel se verá
inmiscuida junto con la policía, el FBI y los dos prestigiosos profesores de
universidad, que aún sobreviven, en la investigación de los terribles
asesinatos provocados por la búsqueda de la mentada reliquia que puede poner en
jaque la existencia humana.
«Vive el thriller desde otra perspectiva
donde tienen cabida varios géneros. Una novela trepidante con una gran carga
histórica reseñable donde tampoco falta la aventura y las voces de las víctimas
no son acalladas».