Hoy voy a hablaros de lo que
aconteció el pasado 29 de noviembre en mi ciudad, Mérida, (Extremadura, España).
Es un honor para mí y para todos los
emeritenses que Paramount eligiera Mérida para llevar a cabo una acción
promocional de la película Gladiator II que va a estrenarse en los
cines el 15 de noviembre. Todo esto ha ocurrido porque en la famosa
Gladiator, película del año 2000 dirigida por Ridley Scott. Dicho largometraje
fue protagonizado por Russell Crowe quien interpretó a Máximo Décimo Meridio,
un leal general hispano, de Emerita Augusta, que es traicionado por Cómodo, el
ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio. Gladiator fue un
éxito global y recibió cinco premios Oscars entre los que se destaca el de
mejor película y mejor actor para Crowe, en su papel de general emeritense.
Así rezaba en la noticia que se publicó
en el periódico del día 29 de octubre:
La esperada secuela de Ridley Scott
está protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Denzel
Washington y Joseph Quinn. Con motivo del estreno, el 29 de octubre, la
distribuidora americana ‘Paramount’ llevó a cabo una actividad promocional en
Mérida. Una acción organizada por ‘Paramount Pictures Corporation’, una de las
empresa estadounidense de producción y distribución de cine y televisión más
potentes del mundo.
Un grupo de destacados influencers nacionales (con millones de seguidores) tuvo la oportunidad de sumergirse en una experiencia única,
inspirada en la emblemática festividad de Emerita Lvdica. Fueron los invitados
de honor de un destacado editor local, quien, con el objetivo de fortalecer su
posicionamiento político, organizó una jornada repleta de actividades centradas
en la gladiatura.
A las 16:30, en el Templo de Diana,
los gladiadores se vistieron y se presentaron ante sus seguidores.
Posteriormente, en una solemne procesión gladiatoria, desfilaron por las calles
Sagasta y José Ramón Mélida en dirección al Anfiteatro y al Teatro Romano.
Aproximadamente a las 17:15, mientras
el público y los gladiadores tomaban sus posiciones en el Anfiteatro, los
influencers realizaron una breve visita al Teatro. Una vez que las gradas se
llenaron de espectadores vestidos de romanos, dio inicio el esperado combate de
gladiadores, que estuvo abierto al público hasta agotar las localidades.
Aquí os dejo enlaces a vídeos del
momento y algunas fotografías que se publicaron en los periódicos:
Para cualquier duda o consulta:
contactonuriaelisabeth@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario