Hoy 10 de octubre dejo atrás un año más de aprendizaje y le doy la bienvenida a mis 35. Espero que me deparen grandes sorpresas y sea un año fructífero, pero sobre todo deseo que desaparezca el COVID, que tanto estrago lleva causando desde hace cuatro largos años, y las guerras. Deseo que haya aunque sea un poquito de paz en el mundo, una tregua.
Me paso por aquí para compartir con vosotros uno de los regalos más emotivos que me han dado hoy por mi cumpleaños: la novela de La momia (la versión novelada del guion) y los Funko Pop de Rick O’Connell y Evelyn Carnahan.
Como muchos ya sabréis, La momia marcó un antes y un después en mi vida porque al ver la película con tan solo 9 añitos, descubrí mi amor por Egipto y a mi actor favorito (Brendan Fraser, a quien no he dejado de admirar desde entonces y de seguir su carrera como actor). Desde aquel momento, empecé a coleccionar enciclopedias sobre Egipto y documentales. Me encantaba mirar las fotografías y perderme en los magníficos monumentos. Jugaba con mis amigos a La momia y me divertía siendo Evelyn. Descifraba jeroglíficos y los leía en egipcio antiguo para resucitar a la momia mientras mis amigos huían despavoridos. ¡Qué época aquella!, ¡qué divertida fue!
Fui haciéndome mayor y mi pasión por Egipto y sus enigmas se hizo más real, más madura. Entonces comencé a leer sobre su cultura, sus faraones, sus misterios, etcétera- Así, hasta que un día decidí hacer una novela ambientada en Egipto: El enigma del laberinto perdido (The Enigma of the Lost Labyrinth).
Al final, terminé haciendo cursos de Escritura jeroglífica y de la Historia del Antiguo Egipto para poder documentar mis novelas.
Así que ya sabéis cómo se despertó mi pasión por esta maravillosa y enigmática civilización. Fue La momia la que me inspiró e instó a crear y soñar mis propias historias, por eso, otro día hablaré de la película y las otras dos partes que conforman la trilogía. Por esta razón es que me hizo tanta ilusión recibir estos regalos. Los Funko Pop de Rick y Evie me traen tantos recuerdos… Para mí son dos personajes míticos, la pareja aventurera por excelencia. Ambos fueron una referencia para mí, muy en especial Rick quien siempre me ha inspirado.
Sin más, me despido. Gracias a todos por leerme y seguir manteniendo vivos mis libros. ¡Eso sí que es un regalo!