Un día como hoy en 2017, publiqué El enigma del laberinto perdido. Hace seis largos años desde entonces. En aquella época no imaginaba todo el camino que recorrería esta obra. Tampoco imaginaba cómo sería mi recorrido como escritora. Esta novela me trae muchos buenos recuerdos. Fue el inicio de un sueño que se hizo realidad. Para mí fue mágico poder escribir esta novela y publicarla. Tal vez por eso haya gente que me mencione que tiene “algo mágico”, “algo que atrapa”. Con esta novela marqué un inicio y hoy en día no le veo un final. Con esto me refiero a que El enigma del laberinto perdido fue mi primera novela y esta se convirtió en una trilogía que hoy en día sigue vendiendo como el primer día. Esta novela me ha dado muchas satisfacciones, alegría y momentos buenos. Con ella tuve mis primeras experiencias en el mundo de la prensa, las conferencias y las ferias del libro.
Creé todo un universo que creció y se completó con Legados del Más Allá y El cuaderno de Naunet. Estoy muy contenta por la acogida que le habéis dado a la trilogía y de saber que os gusta, que os aporta algo (ya sea a nivel histórico o a nivel emocional). También muy agradecida por haber alcanzado el número 1 en ventas cientos de veces. Estoy emocionada porque con esta novela realicé otro sueño: traducirla al inglés; poder venderla a nivel internacional. Lo que no imaginaba era que iba a ser yo misma la que me lanzaría al reto de traducirla. ¡Qué tarea más difícil! Creo que de todos los retos a los que me he enfrentado, sin duda ha sido el más grande. Sé que le queda un largo camino que recorrer. Gracias a todos los que habéis dado una oportunidad a esta novela, en especial a los lectores de Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos y Canadá.
Quiero celebrar el sexto aniversario de El enigma del laberinto perdido brindando (virtualmente) con cada lector. Quiero daros las gracias por mantener vivos a mis personajes, por hacer que con cada línea leída latan sus corazones, por convertirlos en personas con vuestra imaginación y por compartir con ellos sus alegrías y sufrimientos. Sé que muchos de vosotros queréis más historias con los O’Neida y yo… Yo siempre querré más también. Con esto solo puedo deciros que es probable que en un futuro “lejano” decida publicar algún episodio más. En este momento estoy inmiscuida en otro tipo de proyectos de los que aún no voy a hablar.
Sin más, me despido. Gracias a todos los que me habéis acompañado durante estos seis años y me habéis dado vuestro apoyo. Por otro lado, espero que los que aún no habéis conocido la trilogía de los enigmas, os animéis a leerla. Como suelen decir:
Egipto siempre sorprende.
Os dejo los booktrailers para quienes queráis saber más sobre la trilogía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario