lunes, 17 de octubre de 2016

Homenaje y entrevista a Mike Wells

Inauguro este apartado con un homenaje al autor americano de best seller, Mike Wells, quien me ha concedido el honor de contestarme unas preguntas que comparto con vosotros con la intención de que le conozcáis mejor y ello os anime a conocer también sus obras.

Mike Wells ha escrito alrededor de más de 20 thriller y novelas de suspense incluyendo: Lust, Money & Murder y Passion, Power & Sin. Es también conocido por sus libros para jóvenes adultos tales como: The Mysterious Disappearance of Kurt Kramer, The Wrong Side of the Tracks, and Wild Child, que han sido usados por profesores ingleses en las escuelas secundarias y universidades por todo el mundo. Wells tiene un estilo de escritura cinematográfica de ritmo rápido. Su trabajo es a menudo comparado con el Sidney Sheldon, con fuertes e inspiradoras heroínas femeninas, escenas bien escritas llenas de acción y tensión, y numerosos giros de la trama. Actualmente vive en Europa y ha dado clases en el programa de Escritura Creativa en la Universidad de Oxford.

Aquí os dejo la entrevista con Mike Wells:

—¿Cuándo empezaste a escribir y por qué?

A pesar de que, en realidad, no empecé a escribir historias largas hasta que yo fui un adolescente, me inspiré para escribir ya a los nueve o diez años. Recuerdo claramente ser absorbido por los libros de la serie Hardy Boys y sintiéndome inspirado para crear un mundo así, lleno de gente y situaciones interesantes, un mundo tan real como el mundo que en estos libros me parecía a mí. Es algo embriagador, ser capaz de hacer eso, si puedes llevarlo a cabo. Para la mayoría de la gente, es una curva de aprendizaje y lleva mucho trabajo.

—¿Qué consejo le darías a las personas que quieren dedicarse a escribir?

Yo aconsejaría a los que quieren escribir ficción en serio, es decir, para ganar dinero, hacer dos cosas. En primer lugar, emplear tiempo para aprender las reglas de la "buena"  escritura de ficción - la parte del oficio- y luego aprender a romper esas reglas si lo considera oportuno. Leer libros sobre el oficio de escribir, cómo escribir un diálogo eficaz, cómo trazar historias bien redondeadas, las reglas de los géneros que desea escribir (las expectativas del lector) y así sucesivamente. Esto es importante para avanzar, y también para ganar confianza, para que sientas que sabes lo que estás haciendo. Entonces, después de haber escrito algunas historias, empiezas a sentir más confianza y a tener el valor de empezar a romper las reglas que no consideras adecuadas para ti. Este es el proceso para desarrollar tu propia voz y estilo único. En última instancia, la ficción es un arte, y no hay reglas. Si usted quiere tener éxito, es necesario desarrollar un estilo de escritura y tal vez incluso un género o subgénero que sea tan único como es usted. La segunda cosa que aconsejaría a escritores noveles hacer, es conseguir sacar tu trabajo, tan pronto como sea posible, para probarlo frente a los lectores reales para ver si se involucran. Solicitar las opiniones de los profesionales, creo, es en gran medida una pérdida de tiempo – nosotros nos limitaremos a decirte la forma en que escribimos, y tú no quieres eso. Una vez más, quieres desarrollar tu propio estilo. Al final, todo lo que importa son los lectores. La forma más segura de saber si lo que se está escribiendo es "bueno" es empezar a enviarlo a los agentes literarios o editores, o publicarla en línea y ver si la gente está comprometida con ella. Lo que recomiendo es publicar sólo el comienzo de tu historia y que termine en un lugar donde haya una situación tensa, y luego ver si la gente se pregunta por el resto de la misma. Si ellos no le piden más, entonces usted necesita averiguar por qué. ¿Dónde exactamente se están parando los lectores? Puede incluso que no hayan pasado del primer párrafo. ¿Están haciendo / diciendo los personajes cosas no creíbles? ¿Están dando discursos el uno al otro en lugar de tener intercambios de diálogo fluido que imitan la vida real? ¿Hay demasiados errores gramaticales y errores ortográficos? ¿Estás introduciendo demasiados caracteres demasiado rápido? ¿Estás comenzando la historia demasiado pronto, antes de que la trama se ponga interesante? ¿Estás bombardeando al lector con demasiada información innecesaria? Hay un montón de razones por las que tu escritura puede no estar involucrando a los lectores, y si ese es el caso, es necesario averiguar exactamente por qué y corregirlo. Este es un proceso iterativo y lleva bastante tiempo. En ocasiones, puede darse cuenta de que usted tiene que volcar una historia particular y empezar de nuevo desde cero, que la historia simplemente no funciona por alguna razón. Pero este es el proceso de aprender a ser un buen escritor. Por lo tanto, ese es mi consejo. Aprender las reglas y luego aprender a romperlas, y luego mostrar su trabajo y ponerlo a punto hasta que se involucra a los lectores desde la primera frase hasta el final de la última página, hasta que alcanzan las palabras THE END.

Podéis comprar sus libros en: https://www.amazon.com/Mike-Wells/e/B004MCEC1U y en otras plataformas que podréis encontrar en su Blog.

Si queréis saber más sobre Mike Wells, os aconsejo que entréis en su Blog:



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