lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA SOBRE MI NOVELA EN ÉRASE UNA VEZ UNA LECTURA

¡Buenas noches, queridos lectores! Quería compartir con vosotros una reseña sobre mi novela que han publicado en Érase una vez una lectura.
Fuente: https://erase1lectura.wordpress.com/2017/08/07/el-enigma-del-laberinto-perdido/
@Erase1Lectura



Publicada por Haridian Díaz.

7 agosto, 2017


EL ENIGMA DEL LABERINTO PERDIDO



El enigma del laberinto perdido, es la primera novela de Nuria Elisabeth Sánchez. En ella conocemos a su protagonista, Alison Martínez, novelista española autora de la obra con el mismo nombre que, en esta historia, se convierte en best seller. Por otro lado estará Daniel O’Neida, afamado actor estadounidense conocido gracias a su última película, se verá implicados junto a la escritora en la producción cinematográfica del libro.



                                                       ¿Dónde estamos? ¿A dónde lleva?




Y por último, el tercer protagonista, Dill. Es un neoyorquino interesado en la cultura egipcia, que queda impactado con la lectura de la novela donde se narra la historia de dos arqueólogos que se encuentran en Egipto tras la búsqueda del laberinto de Hawara, según las indicaciones que Heródoto exponía en sus textos clásicos. La escritora y el actor terminarán involucrados en una aventura real en la que la búsqueda de una verdad oculta, que va más allá de lo tangible, puede tambalear los cimientos de sus creencias. Los protagonistas vivirán una serie de peripecias que llegarán a poner su vida en peligro. ¿Conseguirán desentrañar el verdadero enigma del laberinto perdido?



Es una novela muy completa a la vez de compleja, nos ofrece diferentes historias, en tiempo y espacio, pero que no dejan de relacionarse entre sí. En primer lugar,  conocemos a Alison, escritora del libro El enigma del laberinto perdido, y a Daniel, actor en la adaptación cinematográfica del mismo. Al mismo tiempo, aparecen Dill y su nieta que van leyendo el libro, capítulo a capítulo.

El libro de Alison transcurre en Egipto, donde encontraremos a Sara, arqueóloga, investigando los posibles indicios de dónde se encuentra laberinto de Hawara. Junto a ella, Javier, un prestigioso arqueólogo, del cual siente una gran atracción que parece ser mutua.

Estas son tres de las historias que esta misteriosa novela nos ofrece, y de las que no podemos avanzar más para no hacer spoiler.

Es una novela bastante descriptiva que te sitúa en todo momento en los distintos escenarios en los que se desarrolla, aunque en ocasiones es excesivamente descriptivo. Así mismo, es de admirar la complejidad de la historia que nos presenta Nuria Elisabeth Sánchez, llena de intriga y suspense con un desarrollo inesperado de los acontecimientos que están por llegar.

Hay momentos en que la aventura es tan intensa que uno puede sentirse como si fuese el mismísimo Harrison Ford en Indiana Jones o Brendan Fraser en La momia. ¡O incluso una combinación de ambos!


El enigma del laberinto perdido es un libro altamente recomendado para los amantes de la cultura egipcia, la aventura y el suspense. No te pierdas la ocasión de leer esta misteriosa y apasionante novela.



domingo, 6 de agosto de 2017

REPORTAJE SOBRE MI NOVELA EN EL PERIÓDICO HOY

¡Buenas tardes, queridos lectores! Os dejo el reportaje sobre mi novela que ha sido publicado en el periódico HOY.
Fuente: http://www.hoy.es/merida/paginas-cargadas-enigmas-20170806002826-ntvo.html
@hoyextremadura



Más de 600 páginas cargadas de enigmas y aventuras

        Nuria Elisabeth Sánchez posa con un ejemplar de su novela 'El enigma del laberinto perdido'. :: BRÍGIDO 

La joven emeritense Nuria Elisabeth Sánchez acaba de publicar su primera novela sobre Egipto en digital y papel

MARTA PÉREZ GUILLÉN MÉRIDA.
Las musas de la inspiración llamaron a su puerta desde bien pequeña. Con tan solo cinco años, Nuria Elisabeth Sánchez hacía uso del papel y lápiz para escribir pequeñas historietas acompañadas de dibujos. Siempre que en el colegio le preguntaban qué quería ser de mayor, ella nunca dudó en su respuesta, escritora. Con 28 años, esta emeritense ha publicado su primera novela, 'El enigma del laberinto perdido', de más seiscientas páginas cargadas todas ellas de acción y aventura, ambientada en los mitos y leyendas que esconde Egipto.
«Hago mención al Laberinto de Hawara, un tema controvertido del que no se sabe realmente lo que pasó», destaca. También que su libro parte del historiador griego Heródoto del que se cuenta que llegó a visitar el lugar, para montar toda una trama anclada en la ficción, en la que no faltan matices más profundos, como la existencia humana.

Un sueño hecho realidad

Es graduada en Lengua y Literatura española por la Universidad a Distancia (UNED). El año pasado, además estudió en la Escuela de Escritores de Madrid, al mismo tiempo que asistía a cursos de literatura creativa. Entonces, Sánchez se lió la manta a la cabeza, no sin falta de apoyo por parte de sus padres que siempre confiaron en ella y los profesores con los que se había estado formando como escritora, para aventurarse a publicar su primer libro. «Lo tracé, comencé a trabajar en él y mientras iba a cursos para continuar puliendo mi estilo», indica.
Realizó una investigación previa para dar sustento y veracidad a sus textos en torno a la cultura egipcia, y en poco más de un año Sánchez ya disfruta de su ejemplar entre sus manos. «Siempre soñé con que llegara este día. Pensé que resultaría inalcanzable», subraya emocionada. Aunque su hazaña no ha estado exenta de dificultades.
El primer problema con el que se topó fue con la elección de la plataforma en la que publicar su novela. «Me aconsejaron que no perdiera el tiempo con las editoriales porque no suelen hacer mucho caso a los escritores que empiezan», indica. Por lo que optó por la autopublicación y el medio online. «Se puede adquirir tanto en formato digital como físico en Amazon», recalca la escritora. De esta manera, ella misma puede controlar el volumen de público al que consigue llegar y valorar si publicar un nuevo libro, para el que ideas no le faltan. «Una de mis ideas es continuar con la historia que acabo de publicar», resalta entusiasmada Sánchez. Aun así, se más dúctil de lo que pensaba después de haber participado en los cursos. «Puedo escribir sobre cualquier cosa, pero lo que más me gusta es sobre aventuras que se sustenten en una parte histórica».
En cuanto a la opinión de sus primeros lectores, la escritora indica que por ahora las críticas que hay recibido son positivas. «Coinciden en que les engancha desde el primer momento y que las descripciones son tan completas que incluso podían oler lo que estaban leyendo», remarca.