domingo, 6 de agosto de 2017

REPORTAJE SOBRE MI NOVELA EN EL PERIÓDICO HOY

¡Buenas tardes, queridos lectores! Os dejo el reportaje sobre mi novela que ha sido publicado en el periódico HOY.
Fuente: http://www.hoy.es/merida/paginas-cargadas-enigmas-20170806002826-ntvo.html
@hoyextremadura



Más de 600 páginas cargadas de enigmas y aventuras

        Nuria Elisabeth Sánchez posa con un ejemplar de su novela 'El enigma del laberinto perdido'. :: BRÍGIDO 

La joven emeritense Nuria Elisabeth Sánchez acaba de publicar su primera novela sobre Egipto en digital y papel

MARTA PÉREZ GUILLÉN MÉRIDA.
Las musas de la inspiración llamaron a su puerta desde bien pequeña. Con tan solo cinco años, Nuria Elisabeth Sánchez hacía uso del papel y lápiz para escribir pequeñas historietas acompañadas de dibujos. Siempre que en el colegio le preguntaban qué quería ser de mayor, ella nunca dudó en su respuesta, escritora. Con 28 años, esta emeritense ha publicado su primera novela, 'El enigma del laberinto perdido', de más seiscientas páginas cargadas todas ellas de acción y aventura, ambientada en los mitos y leyendas que esconde Egipto.
«Hago mención al Laberinto de Hawara, un tema controvertido del que no se sabe realmente lo que pasó», destaca. También que su libro parte del historiador griego Heródoto del que se cuenta que llegó a visitar el lugar, para montar toda una trama anclada en la ficción, en la que no faltan matices más profundos, como la existencia humana.

Un sueño hecho realidad

Es graduada en Lengua y Literatura española por la Universidad a Distancia (UNED). El año pasado, además estudió en la Escuela de Escritores de Madrid, al mismo tiempo que asistía a cursos de literatura creativa. Entonces, Sánchez se lió la manta a la cabeza, no sin falta de apoyo por parte de sus padres que siempre confiaron en ella y los profesores con los que se había estado formando como escritora, para aventurarse a publicar su primer libro. «Lo tracé, comencé a trabajar en él y mientras iba a cursos para continuar puliendo mi estilo», indica.
Realizó una investigación previa para dar sustento y veracidad a sus textos en torno a la cultura egipcia, y en poco más de un año Sánchez ya disfruta de su ejemplar entre sus manos. «Siempre soñé con que llegara este día. Pensé que resultaría inalcanzable», subraya emocionada. Aunque su hazaña no ha estado exenta de dificultades.
El primer problema con el que se topó fue con la elección de la plataforma en la que publicar su novela. «Me aconsejaron que no perdiera el tiempo con las editoriales porque no suelen hacer mucho caso a los escritores que empiezan», indica. Por lo que optó por la autopublicación y el medio online. «Se puede adquirir tanto en formato digital como físico en Amazon», recalca la escritora. De esta manera, ella misma puede controlar el volumen de público al que consigue llegar y valorar si publicar un nuevo libro, para el que ideas no le faltan. «Una de mis ideas es continuar con la historia que acabo de publicar», resalta entusiasmada Sánchez. Aun así, se más dúctil de lo que pensaba después de haber participado en los cursos. «Puedo escribir sobre cualquier cosa, pero lo que más me gusta es sobre aventuras que se sustenten en una parte histórica».
En cuanto a la opinión de sus primeros lectores, la escritora indica que por ahora las críticas que hay recibido son positivas. «Coinciden en que les engancha desde el primer momento y que las descripciones son tan completas que incluso podían oler lo que estaban leyendo», remarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario